viernes, 16 de septiembre de 2016

Bolígrafos artesanales. Plumas estilográficas, artesanía en madera.

Cómo se fabrican los bolígrafos artesanales.



La madera se suele adquirir en tacos y tablones, y se cortan a medida. Medida. Hay maderas exóticas que están muy controladas por las autoridades del país de origen donde se compra.

Una vez cortada la madera en las dimensiones correctas, se preparan para ser taladrados por su centro. Al tratarse de bolígrafos de 2 cuerpos, hay que tener la precaución de no perder la dirección de la veta una vez sean cortados por la mitad. Se marca una línea que cruce las 2 partes y de esa manera no se pierde su continuidad.

En los taladros realizados se insertan tubos de latón que albergaran los futuros mecanismos de los bolígrafos.

El siguiente paso es refrentar los extremos para asegurar que cuando se introduzca el mecanismo, éste sea totalmente paralelo a la madera. Y de paso eliminamos el exceso de madera y pegamento.

Torno.

Para el labrado de la madera se utilizan diferentes herramientas, gubia de debastar para cilindrar los tacos, gubia de cañon para eliminar los sesgos y darle forma, formon sesgado para darle su forma definitiva, etc. En este campo cada tornero tiene predilección por utilizar las herramientas que mejor considera.

El siguiente paso es lijas de diferentes granos hasta alcanzar la superficie deseada.

Y antes de montar los mecanismos de escritura interiores, aplicación de los diferentes aceites y ceras. En este campo las posibilidades son muy amplias; hay torneros que aplican cianoacrilato, otros aceites y lacas de diferentes tipos fruto de sus experiencias.

Como sehttp://beautifulpen.jimdo.com/como-se-hacen/ hacen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario